NUESTRA MISIÓN APOSTÓLICA
“Sin perder jamás la paz ni la unión con Dios, orando y trabajando, llevaran las almas hacia Dios, fuente de dicha suprema por el camino de la bondad cultivando con renovado fervor cada día la mies confiada a su celo apostólico”.
(Opúsculo Escrito de la Fundadora).
Vivir nuestra misión para contribuir en el Reino de Dios por todos los medios posibles.
Los APOSTOLADOS son los medios de EVANGELIZACIÓN.
· Pastoral educativa:
Nuestra misión desde de la pastoral Educativa tiene su fundamento en la pedagogía de Jesús que nos orienta en el proceso de acompañar a las niñas, niños, adolescentes y sus familias.
· Pastoral parroquial:
“La inserción es la vida al servicio de la verdad, la justicia y la paz”. Como pastoral las hermanas donan su vida sencilla desde la espiritualidad Guadalupana Benedictina, compartiendo su fe, el trabajo, la oración, el servicio a los hermanos y hermanas.
· Pastoral hospedería:
La hospedería es un espacio de silencio para la escucha, encuentro personal con Dios y entre hermanos y hermanas.
|
Las casas de las religiosas deben ser:
"Un reflejo de la de Nazaret, donde Jesús sea comprendido, adorado, y glorificado amorosamente. Una amable Betania, donde Él descanse y repose, encontrando atención y correspondencia a sus aspiraciones y enseñanzas; Un Cenáculo, donde Cristo, en unión con la Santísima Virgen María, consagrarse toda nuestra vida con celo apostólico al servicio y gloria de Dios".
(R.M. Placida Barrios de los Rios O.S.B.)