BREVE RESEÑA DE LA CONGREGACIÓN


Todo inicio es difícil, implica búsqueda, adaptabilidad, ruptura y miedo a dejar lo conocido. Todo inicio, necesita también apertura y fortaleza para asumir las crisis, problemas y desafíos que la realidad va presentando a quien se arriesga por iniciar algo nuevo.
Como Congregación nacimos el 22 de mayo de 1930, tiempo de desolación para nuestra Patria, dañada por tanta sangre derramada por la persecución religiosa a cristianos y cristianas que profesaban su Fe en Cristo Jesús y en Santa María de Guadalupe.
A raíz de tanto dolor y sufrimiento de nuestro pueblos, nace en el corazón de nuestras Fundadoras Josefina María Valencia y Rodríguez y María Plácida Barrios de los Ríos y Chavoya, fundar esta Congregación de Misioneras Guadalupanas de Cristo Rey Orden San Benito, para “Cooperar en la extensión de su Reino” Consagrando y arriesgando sus vidas por amor al proyecto de Dios que a través de su hijo Jesucristo dijo “No hay amor más grande que dar la vida por sus amigos”.
La Congregación desde hace 89 años sigue caminando haciendo posible el sueño de nuestras Fundadoras siendo fieles al Carisma que nos dejaron como herencia de seguir “CONSTRUYENDO EL REINO DE DIOS JUNTO CON LOS HOMBRES Y MUJERES DE NUESTRO TIEMPO EN UNA REALIDAD CONCRETA DE NUESTRA HISTORIA”.