67 aniversario del encuentro con Dios de Nuestra Fundadora: "Rvma. Madre Josefina María".

Cuando Dios ama a un pueblo, difícilmente lo logra ocultar, de alguna manera se le nota en la mirada, le pasa en el fondo lo mismo que a nosotras. Y cuando Dios nuestro Señor ama a su pueblo, normalmente pone su mirada sobre algún pequeño o pequeña de su pueblo, y la mira con su cariño especial. Esa mirada buena de Dios es un signo, una expresión del gran cariño de Dios por todo su pueblo.
La Rvma. Madre Josefina María principió el día 15 de marzo del año del Señor de 1867, en la ciudad de Querétaro, Méx.
Josefina María fue una MADRE y fundadora Modelo, por su piedad, Prudencia y Caridad; vivió irradiando el buen ejemplo de manera admirable, con su vida irreprochable; llena de la presencia de Dios daba paz, el consuelo, la alegría a todas las que tuvimos la dicha de conocerla, recibir la caridad y dulzura de sus palabras llenas de prudencia y sabiduría... olvidaba de sí misma, trabajaba incansable, con afabilidad y caridad, en la salvación de las almas.
Murió santamente, después de larga y fecunda vida encaminada toda a Dios solo, a cuyo amor divino vivió consagrada desde niña y ofrecida diariamente a Cristo Rey, por las inmaculadas manos de María Sma. De Guadalupe, como hostia viva de adoración, amor y desagravio a los 85 años de edad y 38 de vida religiosa.
Porque fue fiel hasta la muerte, el Señor le dio la corona de eterna gloria, el día 2 de abril del año de 1952, en que entregó plácidamente su alma al Señor, renovando su vida terrena, en espiritual y divina, en Cristo Jesús, Rey de la eterna gloria por quien todo vive y de quien las almas que creen en El, reciben la resurrección inmortal.
Nuestra gratitud filial no la olvida, nuestra oraciones la siguen al cielo, desde donde Ella vela por nosotras, y como ángel tutelar de su Congregación continúa conduciendo nuestras almas por la vía del amor... en el fiel cumplimiento de los mandamientos divinos y Consejos Evangélicos.
|
