Etapas de formación
|
Promoción vocacional
Las jóvenes que desean ingresar a nuestra Congregación tienen un acompañamiento desde su familia, participan de nuestras jornadas juveniles y tienen la oportunidad de vivir una experiencia de 15 días a un mes en nuestra comunidad, para que con libertad puedan hacer una opción de vida.
Aspirantado
Esta etapa dura de 6 meses a un año en que la aspirante tiene una experiencia comunitaria, con el acompañamiento de una hermana formadora para profundizar y discernir sobre la autenticidad de su llamado y crecimiento personal. (CFR. Const. 85)
Postulantado
Esta etapa también dura un año, es para clarificar la autenticidad de nuestro llamado y crecimiento personal.
Noviciado
El tiempo del noviciado dura 2 años. En este periodo la novicia clarifica su vocación, experimenta nuestro género de vida y penetra con la mente y corazón nuestra Espiritualidad, profundiza el seguimiento de Jesús y hace libremente su opción. (Cfr. Const. 8)
Juniorado
En este periodo se impulsa a la formanda a mayor crecimiento en la fe, la maduración integral de la persona para que viva con mayor plenitud la vida comunitaria, el Carisma congregacional y la misión propia del Instituto.
Votos perpetuos
Recíbeme Señor según tu promesa y viviré, no me vea confundida en mi esperanza
Formación permanente
Como benedictinas reconocemos la comunidad como centro de nuestra formación permanente, “ESCUELA DEL SERVICIO DIVINO”, donde fortalecemos nuestra fe, el dialogo continuo con Dios y con las hermanas y hermanos a quienes servimos.
Procuramos también la formación integral necesaria para dar una mejor respuesta en nuestra misión específica, de acuerdo a las necesidades y a la realidad social actual.